Intercambio deportivo

Delegación de 89 jóvenes deportistas entrenarán en China a través de una cooperación internacional

El 3 de septiembre se realizó una nueva despedida de deportistas uruguayos que entrenarán en China durante 45 días entrenando y aprendiendo de la cultura del país asiático. En esta oportunidad son 75 estudiantes, 12 entrenadores, 1 jefa de delegación junto a 1 representante de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).
Delegación de deportistas uruguayos con la directora Vignolo

Vignolo destacó el trabajo realizado por los equipos de AUCI y SENADE para lograr los mejores resultados, además subrayó que la visita de Presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el año 2016 y con la firma del acuerdo “Una Franja, Una Ruta” hizo posible poner en práctica iniciativas como el intercambio deportivo y brindarle la posibilidad a cientos de jóvenes en tener estas experiencias únicas.

La directora resaltó que los jóvenes además de mejorar su técnica no van a perder clases, todos cursan educación media, “en este mes y medio de estadía en China tendrán acceso a las clases vía web y podrán seguir con sus estudios, en el marco del programa “Entreno y Estudio” de la SENADE.

La jerarca anunció que gracias a lo acordado entre la SENADE y Antel todos los deportistas que participen del proyecto accederán al beneficio de roaming (itinerancia) financiado por el organismo. Recordó, además, el convenio firmado con la enseñanza pública y el Plan Ceibal, que permite que los jóvenes puedan continuar sus estudios a través de tutorías y el uso de las computadoras portátiles y mantener la calidad de estudiantes.

El total del intercambio en el periodo 2018 y 2019 es de 297 personas básicamente jóvenes deportistas que tienen la oportunidad de entrenar en centros de alto rendimiento en diferentes ciudades de China. Aún queda la edición del año 2020 donde más deportistas tendrán la oportunidad de esta experiencia.

Participaron del evento de apertura la directora de AUCI, Andrea Vignolo, el subsecretario de la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE), Alfredo Etchandy, el consejero económico y comercial de la Embajada de la República Popular de China en Uruguay, Zhou Quan y el coordinador de deporte federado, Alberto Espansandín.

El evento que se llevó a cabo en el Salón de Actos de Presidencia finalizó con el deseo de éxito por parte de todos los integrantes de la mesa de autoridades, haciendo entrega del Pabellón Nacional a la delegación que estará partiendo en los próximos días. Por AUCI estará acompañando a la delegación la asistente técnica de Socios Cooperantes, Virginia Renau.

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas