Día de las Mujeres

Día Internacional de la Mujer desde la cooperación

Este 8 de marzo, en una nueva conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) de la Presidencia de la República reconoce a las mujeres que luchan por conquistar, ejercer y preservar sus derechos.
foto donde esta el equipo completo de la agencia uruguaya de cooperación internacional

Comunicado:

Desde nuestro rol como organismo rector de la cooperación internacional estamos comprometidos con los esfuerzos del Estado uruguayo para alcanzar al 2030 el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 que persigue la igualdad de derechos y oportunidades entre géneros y el empoderamiento de las mujeres, así como con la “Estrategia Nacional para la Igualdad de Género 2030”.

En este marco, durante el 2017 y 2018 lideramos un proceso participativo para la construcción de la Política de Cooperación Internacional de Uruguay para el Desarrollo Sostenible al 2030. Esta política incorporó en su diseño, la perspectiva de género como uno de los enfoques imprescindibles junto con los de interseccionalidad y derechos humanos.

En 2018, la AUCI inició también un proceso para fortalecer el enfoque de género en sus actuaciones e instrumentos de gestión, para promover que el aporte que la cooperación internacional realiza a las políticas públicas contribuya a la igualdad de género.

Durante el presente año, seguiremos profundizando estas iniciativas y esperamos poder alcanzar resultados concretos desde la cooperación internacional que aporten a la igualdad de derechos y oportunidades entre varones y mujeres.