Taller de socialización

Educación, comunicación y sensibilización para fortalecer el plan ambiental y desarrollo sustentable de Uruguay

El Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático (SNRCC), organizó este martes 21, un taller de socialización y recuperación de insumos para la elaboración de un informe con recomendaciones sobre la incorporación de la perspectiva de acción por el empoderamiento climático al Plan Nacional de Educación Ambiental (PLANEA).
Taller de socialización para fortalecer el plan ambiental de Uruguay

La actividad fue coordinada por el Ministerio de Ambiente (MA); la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI); y la Red Nacional de Educación Ambiental (ReNEA). También contó con el apoyo del programa de la Unión Europea EUROCLIMA+, a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

En el taller, que se realizó en el Centro de Formación de la Cooperación Española, participaron más de 60 personas que integran el grupo de trabajo de educación, comunicación y sensibilización del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático (SNRCC); organizaciones y actores miembros de la Red Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable (ReNEA); y personal técnico del programa Euroclima +.

Los objetivos de la sesión fueron compartir los resultados e insumos derivados del estudio realizado para el Plan Nacional de Educación Ambiental (PLANEA), en clave de Acción por el Empoderamiento Climático (por sus siglas en inglés).

Otra de las metas fue dialogar y reflexionar sobre posibles nuevos procesos y líneas de trabajo para el PLANEA, además, de visibilizar los avances y logros realizados en el marco de la política de educación ambiental de Uruguay. Asimismo se impulsó un espacio de articulación de trabajo en red y de cooperación en materia de educación ambiental.

El taller tuvo un formato dinámico en el que se trabajó con presentaciones de integrantes de PLANEA y ReNEA, así como los especialistas responsables del estudio; con espacios de intercambio y trabajos en grupo.

El trabajo en grupo y los espacios de diálogo lograron un mayor conocimiento sobre los avances y retos del PLANEA, en el marco de los nuevos escenarios de desarrollo humano sustentable en materia de cambio climático; y de la política de educación ambiental en Uruguay.

Uruguay cuenta con antecedentes robustos en materia de Educación Ambiental,  que a través de  la articulación de organismos gubernamentales a nivel nacional y local, la academia y la sociedad civil organizada, a fin de promover  la sostenibilidad ambiental inclusiva con y para la ciudadanía. 

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 13 “acción por el clima”; y ODS 17 “alianzas para lograr los objetivos”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.53 MB)
10 imágenes, 2.53 MB

Etiquetas