Fortalecimiento

Encuentro de trabajo entre AUCI y la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación en pos de construir alianzas

El jueves 15 de octubre se realizó una reunión de trabajo entre representantes de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) con el fin de intercambiar y analizar posibles líneas de trabajo en conjunto en materia de cooperación internacional.
Reunión de trabajo

Participaron de la reunión el director ejecutivo de AUCI, Mariano Berro, junto a las técnicas Andrea Castrillo y Cynthia Padrón, y por TIKA las asesoras, Matty Pizza y Fernanda Vitola.

Es la primera vez que ambas Agencias dialogan y se reúnen para conocer las líneas, sectores y áreas de trabajo, así como intercambiar sobre las principales modalidades de cooperación, procedimientos y documentación requerida desarrolladas por ambas Agencias.

Por su parte, AUCI hará un relevamiento de las principales demandas y necesidades que puedan ser canalizadas ante TIKA, a fin de recibir apoyo y acompañamiento de la cooperación Turca.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución de los ODS 17, “alianzas para lograr los Objetivos”.