Oportunidades de formación

Estudiantes, docentes y profesionales de Maldonado participaron en las charlas educativas organizadas por AUCI

Con la presencia de representantes de las embajadas de Canadá, Francia, programas de EducationUSA, Intercambio Educativo DAAD-Alemania, Segib, Fundación Chamangá, Becas AUCI y Erasmus, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) organizó en el Centro Regional de Profesores del Este (CERP), en el Centro Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República, la Universidad Claeh y en la Universidad Católica, charlas sobre oportunidades de estudio, formación, intercambio estudiantil y becas.
Charlas sobre oportunidades de estudio, formación, intercambio estudiantil y becas en Maldonado.

Las charlas informativas se llevaron adelante el martes 17 a las 14:30 horas en las instalaciones del Centro Regional de Profesores del Este (Cerp), con la concurrencia también de estudiantes de Formación Docente de Maldonado (IFD); a las 16:00 horas en el Centro Universitario Regional del Este (CURE) de forma presencial y virtual; y a las 18:00 horas en la sede Punta del Este de la Universidad Claeh. Mientras que el miércoles 18 de octubre se hizo lo propio en la Universidad Católica (UCU) a las 12:30 y a las 17:00 horas.

La coordinadora de estas actividades en el interior de Uruguay por parte de AUCI, Soraya Figueredo, realizó la apertura de los eventos que tienen el objetivo de que las oportunidades educativas, las becas, los intercambios académicos estudiantiles y las actividades de formación lleguen y sean conocidas por el mayor número de personas de todo Uruguay. La formación académica es sustancial para aportar saberes y conocimientos a los estudiantes y sus comunidades educativas, así como un apoyo al fortalecimiento y desarrollo de la sociedad uruguaya.

La charlas que se organizaron en el CURE y en el Claeh contaron con la presencia de la embajadora de Canadá en Uruguay, Carmen Sorger; y los representantes de embajadas, organismos internacionales, fundaciones y agencias que brindaron información sobre las ofertas formativas y las becas que se pueden usufructuar, con el fin de realizar cursos en instituciones uruguayas; o de forma virtual; y también semipresencial o presencial en el exterior del país.

Los numerosos estudiantes que asistieron estuvieron atentos a las distintas propuestas de becas con opciones presenciales y virtuales, así como a las posibilidades de intercambio estudiantil, cursos de idiomas, especializaciones, maestrías o doctorados.

Los estudiantes protagonizaron una importante dinámica de preguntas que demostraron su interés en las propuestas presentadas por las becas Erasmus+ con sus modalidades de movilidad educativa de personas y en cooperación e innovación, así como el intercambio de buenas prácticas tanto para personal académico y administrativo y para estudiantes de grado y posgrado.

También consultaron sobre el llenado de formulario y búsqueda de becas en el portal de AUCI en el que se ofrecen oportunidades de estudio en diversas áreas de conocimiento en las modalidades de licenciatura, especialización o maestría; cursos de períodos cortos virtuales o presenciales. Asimismo consultaron sobre las posibilidades educativas en Francia y las experiencias de los uruguayos en ese país. La representante de Canadá fue consultada por becas y las posibilidades de trabajo en forma paralela y las modalidades de realización de una licenciatura completa o el intercambio en el marco de un semestre académico.

Asimismo las posibilidades de estudio a través de Intercambio Educativo DAAD-Alemania tanto en idioma alemán como en inglés; y también los programas de EducationUSA  respecto a postulación en más de 4.500 universidades, niveles de idiomas exigidos, los grupos de asesoramiento,  las experiencias para jóvenes emprendedores y para docentes con opciones pagas de matrícula y alojamiento. También Segib presentó sus más de 30 programas, así como la Fundación Chamangá con su apoyo económico y social a estudiantes de Montevideo e interior de Uruguay.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 17: “Alianzas para lograr los Objetivos”.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 7.17 MB)
30 imágenes, 7.17 MB

Etiquetas