AUCI en el territorio

Feria de Oportunidades posibilitó encuentro de estudiantes, docentes y profesionales de Rivera

Más de 300 estudiantes de grado y posgrado, maestros, profesores y profesionales visitaron la Feria de Oportunidades de estudios organizada por AUCI en la Intendencia de Rivera. Entre el jueves 17 y el viernes 18, la gerenta de AUCI, Claudia Romano, brindó talleres de capacitación sobre formulación de proyectos a integrantes de organizaciones de la sociedad civil y a funcionarios de la Intendencia de Rivera.
Feria de Oportunidades de estudios en Rivera.

Al la Feria de Oportunidades, que se realizó entre las 11:00 y las 16:00 horas del jueves 17, en el Salón de Actos de la Intendencia de Rivera concurrieron el jefe de la comuna, Richard Sander y la asesora de Relaciones Internacionales, Ana Paula Alonso; y por AUCI, la gerenta, Claudia Romano y Soraya Figueredo, coordinadora de estas actividades en el interior de Uruguay.

El público que visitó la feria estuvo integrado por maestros de la Escuela 105 "Maestro Vicente Foch Puntigliano", institución educativa a la que concurren niños y jóvenes de entre 6 y 17 años con alteraciones del lenguaje, baja visión y ciegos. La visita se realizó en el marco del proyecto Egreso. También estuvieron presentes liceales, padres, estudiantes, docentes y egresados universitarios.

La actividad contó con la presencia de autoridades, representantes de embajadas, organismos internacionales, fundaciones y agencias que brindaron información sobre las ofertas formativas y las becas que se pueden usufructuar, con el fin de realizar cursos en instituciones uruguayas; o de forma virtual; y también presencial en el exterior. 

Las distintas propuestas de becas de estudio con opciones presenciales y virtuales, así como posibilidades de intercambio estudiantil, cursos de idiomas, especializaciones, maestrías o doctorados marcaron la jornada de información e intercambio de oportunidades. 

Los estudiantes estuvieron atentos a las propuestas presentadas por Hungría, Brasil, Alemania, Francia, Alianza Rivera con cursos de inglés, OEA, Segib, Fundación Chamangá, becas Erasmus y becas AUCI, todas opciones con posibilidades que apuntan al conocimiento y a la conformación de redes globales de estudio.

La feria, con entrada gratuita, tuvo una amplia cobertura de los medios de comunicación locales interesados en difundir oportunidades de estudios que favorecen a la población del departamento.

Actividades de formación

Objetivos, planificación y apoyos para la implementación fueron algunos de los temas que abordó la gerenta de AUCI, Claudia Romano, en los 2 talleres de Formulación de Proyectos dirigidos a integrantes de organizaciones de la sociedad civil y para funcionarios de la Intendencia de Rivera entre jueves y viernes. 

La temática recibió la atención de más de 80 personas que concurrieron a las diferentes jornadas. La ocasión fue propicia para repasar las oportunidades de cooperación multilateral entre países y con organismos internacionales en diferentes áreas sociales, educativas o medioambientales. 

Las actividades contaron con una importante dinámica de preguntas que demostraron el interés del público en la formulación de proyectos para ser presentados, con el fin de obtener financiación, en las diferentes convocatorias publicadas tanto en la web de AUCI, así como becas o llamados internacionales en los sitios web de cada organización. 

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 17: “Alianzas para lograr los Objetivos”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 7.73 MB)
36 imágenes, 7.73 MB

Etiquetas