CELAC

Fomento de la colaboración birregional para el desarrollo de políticas de infraestructuras de investigación

El jueves 18 de febrero del corriente año, en el marco del Grupo de Trabajo de Infraestructura de Investigación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), se realizó reunión de trabajo junto con investigadores y representantes de distintas instituciones con el fin de fortalecer y avanzar en la colaboración birregional de las Infraestructuras.
Reunión de trabajo virtual

Durante la reunión virtual, se analizaron los aspectos prácticos de la colaboración birregional de las Infraestructuras de la Investigación, por medio de las experiencias de cooperación de los participantes. Asimismo, se avanzó en la conexión con los participantes de los talleres de cooperación, organizados por el Grupo de Trabajo de Infraestructura en el año 2020.

El Grupo de Trabajo de Infraestructura de Investigación tiene el objetivo de alinear y armonizar la coordinación de políticas birregionales y compartir buenas prácticas en el desarrollo de políticas y en el mapeo de las infraestructuras de investigación, con el fin de lograr el mayor aprovechamiento de las disponibles intra y extra regionalmente.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 9 "industria, innovación e infraestructura", el ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Enlaces relacionados

Etiquetas