Cooperación Sur-Sur

Garay: sabemos de la riqueza de conocimiento de Uruguay y que ha sido compartida de manera solidaria y comprometida

La Agencia Uruguaya de Cooperación (AUCI) participó de la V Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica con la República de El Salvador, con el fin de evaluar las iniciativas de cooperación bilateral implementadas durante el período 2016-2018 y avanzar en el diseño y oficialización del programa de cooperación para los años 2019-2021.
Comisión mixta Uruguay y El Salvador

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Antiguo Cuscatlán, en El Salvador, en la cual participaron el director general de cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Pacheco, embajador de la República Oriental del Uruguay en El Salvador, Fernando Arroyo y el sub director de AUCI, Felipe Ortiz de Taranco.

Por la parte salvadoreña, participaron la viceministra de cooperación para el desarrollo Ryna Garay, la directora general de cooperación para el desarrollo, Ana Vásquez, el subdirector general de cooperación para el desarrollo, Edgar Huezo y la directora de cooperación bilateral Sur-Sur y Tringular, Mayra Romero.

“Para nosotros es de mucha importancia esta reunión porque podemos hacer un balance conjunto de los proyectos incluidos en el Programa Bilateral de Cooperación Técnica y Científica 2016-2018, y poder establecer uno próximo (2019-2021)”, afirmó la viceministra Garay. 

“Agradecemos el aporte de conocimiento que hemos tenido, sabemos de la riqueza de conocimiento que existe en Uruguay y que ha sido compartida de manera solidaria, comprometida, que es lo que ha caracterizado esta relación”, apuntó la viceministra Garay.

El Programa de Cooperación Técnica y Científica para el período 2016-2018 abarcó 17 proyectos y una iniciativa en las áreas de salud, medio ambiente, ciencia, tecnología e innovación, protección social, pobreza y cohesión social, energía, educación y gobernabilidad.

Para el nuevo programa 2019-2021, las delegaciones acordaron priorizar y focalizar propuestas en energía, tecnología (gobierno electrónico), salud, empleo para la juventud y cultura.

Galería de imágenes

Etiquetas