Naciones Unidas

El Gobierno y el Sistema de Naciones Unidas hacen un balance de su Marco Estratégico de Cooperación

Publicamos documento de revisión de medio término del Marco Estratégico de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MECNUD) en Uruguay para el período 2016-2020. En 2019 se llevó a cabo un ejercicio de revisión de este Marco de Cooperación, proceso que fue liderado por la Oficina de la Coordinadora Residente del SNU junto a AUCI, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y se nutrió de los aportes de los organismos del Estado y de las agencias, que reflexionaron en conjunto en un taller realizado en setiembre sobre los principales resultados, lecciones aprendidas y buenas prácticas del trabajo del SNU en el marco de este MECNUD.
naciones unidas

El MECNUD en Uruguay para el período 2016-2020 describe los acuerdos establecidos entre el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) y el gobierno de Uruguay para contribuir a las prioridades de desarrollo nacionales. 

El documento que sistematiza el proceso de revisión de medio término del MECNUD (el cual se encuentra adjunto debajo) describe los objetivos de este ejercicio, así como la evolución que ha tenido el país durante los años de su implementación, mencionando aportes, productos y resultados alcanzados.

Este documento además muestra, entre otras cosas, cómo el apoyo del MECNUD contribuyó al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 por parte de Uruguay.

Descargas