Salud y pandemia

Gobiernos locales de China y Uruguay intercambiaron experiencias en el manejo de la COVID-19

El jueves 30 de abril se realizó un encuentro virtual entre el gobierno de la provincia de Henan, China, junto a destacados especialistas chinos; y 10 intendencias del país, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Ministerio de Salud Pública (MSP); con el fin de profundizar en el tratamiento y experiencias del gobierno de dicha provincia en la lucha contra la pandemia.
Autoridades de provincia de Henan, China

Participaron del encuentro Wang Gang, embajador de China en Uruguay; Wang Kai, gobernador (I) de la Provincia, junto a autoridades y expertos locales; Fernando Lugris, embajador de Uruguay en China; Alejandro Mernies, director de cooperación internacional del ministerio de Relaciones Exteriores; Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, Karina Rando, directora general de coordinación del MSP; Mariano Berro, director ejecutivo de Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, junto a su equipo técnico; y 10 representantes y autoridades de las Intendencias del país.

En la ocasión, los intendentes de Florida, Montevideo y Lavalleja, departamentos con hermanamiento con la Provincia de Henan, expusieron sus experiencias locales de gestión.

La actividad fue organizada por el gobierno de la Provincia de Henan junto a AUCI y contó con el apoyo de la Embajada de Uruguay en República Popular China.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 3 "salud y bienestar", el ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 314.06 KB)
3 imágenes (.zip ~ 314.06 KB)