Formación

Gran participación en seminario web sobre la convocatoria a becas Marie Sklodowska Curie Actions

El jueves 14 de mayo se realizó el seminario web sobre la convocatoria a becas individuales del programa europeo Marie Sklodowska Curie Actions (MSCA IF), destinado a investigadores y en el que se inscribieron 530 personas de las que participaron 464. Investigadores, estudiantes avanzados (Magisters o PhD), profesores, articuladores de políticas públicas, entre otros, fueron los perfiles de los interesados.
captura de pantalla del seminario virtual, participantes

Las organizaciones EURAXESS América Latina y el Caribe (LAC), la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto (Red LAC NCP) y Net4Mobility+ realizaron el seminario informativo sobre las oportunidades ofrecidas a las instituciones e investigadores latinoamericanos y caribeños, en el contexto de la convocatoria de becas individuales (IF) de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) que financian, entre otras cosas, la movilidad de investigadores experimentados (con título de doctor o equivalente).

Los países latinoamericanos que estuvieron conectados durante la hora y media del seminario fueron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay,  República Dominicana, México, Honduras, Perú, Uruguay y Venezuela; por Europa participaron interesados de España, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza; y Australia y EEUU.

Asimismo participaron representantes de Universidades, Agencias, Centros e Institutos de investigación, Hospitales Escuela, Organismos Gubernamentales, quienes tuvieron la oportunidad de realizar las consultas para la postulación. 

Expusieron e intercambiaron con los participantes Claudia Romano, coordinadora de la Red LAC NCP,  NCP MSCA Uruguay; Cristina Gómez Corchete de Net4Mobility+, NCP MSCA, FECYT de España; Graciela Morelli por Net4Mobility+, NCP MSCA Uruguay; y Viktoria Bodnarova de  EURAXESS LAC.

La convocatoria MSCA IF 2020 abrió el 8 de abril y tiene su fecha límite el 9 de septiembre de 2020. Más detalles en: http://bit.ly/MSCAIF2020.

Asimismo habrá otra oportunidad de seminario web, "Introducción a las becas individuales globales MSCA IF Global Fellowships", el jueves 28 de Mayo, a las 11:00 hs. de Uruguay con inscripción obligatoria en este link.  

Más información en este link.

Publicamos las presentaciones de los exponentes.

Vídeos

Descargas

Etiquetas