Proyecto de Cooperación

Inició capacitación socioeducativo laboral orientada a mujeres beneficiarias de Inmujeres y Uruguay Crece Contigo

La capacitación inició el jueves 30 de setiembre y está dirigida a mujeres con hijos menores a cargo, tiene una duración de 6 meses y se implementa en los territorios de Paso de los Toros y Pueblo Centenario, a través de Inmujeres; y en Canelones, ciudad de Las Piedras y Colonia Nicolich.
capacitación socioeducativa laboral MIDES

La iniciativa se da en el marco del Proyecto de cooperación “Fortalecimiento de la respuesta socioeconómica con una perspectiva generacional y de género a partir de la promoción y análisis de políticas basados en evidencia”; y es implementada por el Estado Uruguayo (AUCI, MIDES, INE, ANEP y gobiernos locales) y las Naciones Unidas en Uruguay (ONU Mujeres, UNFPA, UNICEF y PNUD) y cuenta con el apoyo del Fondo Fiduciario de Respuesta y Recuperación COVID19.

En el caso de Canelones las 40 mujeres beneficiarias se capacitarán en Cursos de Informática y Gestión de Soporte IT. Esta formación técnica se focalizará en la adquisición de conocimientos vinculados al manejo de PC y de un paquete de programas (Paquete OFFICE) orientado principalmente a tareas de administración, logística, elaboración de presentaciones y uso de tecnologías digitales como soporte para la comunicación y difusión de emprendimientos laborales propios.

 La formación aportará conocimientos generales que fácilmente pueden aplicarse y utilizarse en diferentes alternativas de inclusión laboral. Además, las beneficiarias recibirán entrenamiento en competencias transversales para el mundo del trabajo.

Se prevé una inserción laboral con acompañamiento de 30 horas durante el primer mes. Esta pasantía o experiencia laboral se realizará en empresas del medio con quiénes se establecerán contactos desde el inicio del desarrollo del proyecto.

Durante el desarrollo de la iniciativa, las beneficiarias tienen la posibilidad de contar con cuidados para sus hijos/as, así como la cobertura de pasajes y viáticos.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 5 “igualdad de género”, el ODS 8 "trabajo decente y crecimiento económico”, el ODS 10 “reducción de las desigualdades”, el ODS16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 775.06 KB)
7 imágenes, 775.06 KB