Encuentro en Montevideo

IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre Bolivia y Uruguay aprobó 5 proyectos

Se realizó, este lunes 30, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, la IV Reunión de Comisión Mixta entre Bolivia y Uruguay. Se aprobaron 5 proyectos para el periodo 2023 - 2025 en las temáticas de protección social, pobreza y cohesión social (seguridad vial infantil); salud; medioambiente y agua.
IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre Bolivia y Uruguay

La reunión se llevó adelante tras el acuerdo marco existente entre los estados de Uruguay y Bolivia suscripto el 6 de setiembre de 2012. Esta IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica se reunió en la ciudad de Montevideo, con la meta de aprobar el programa de Cooperación Bilateral Uruguay - Bolivia para el bienio 2023 - 2025. 

Las delegaciones fueron presididas por el director general de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Mernies, y por el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación del Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia, Antonio Mullisaca, con la presencia del embajador de Bolivia en Uruguay, Esteban Catarina; y el director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Mariano Berro, además, de los equipos técnicos y los integrantes de los proyectos que se ejecutarán en el bienio.

Esta instancia permite el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, en un marco científico y técnico conformado por una cartera de 5 proyectos: 4 de ellos Cooperación Bilateral y 1 en Cooperación Triangular, con el apoyo de la Agencia Japonesa de Cooperación (JICA), en las áreas protección social, pobreza y cohesión social, seguridad vial infantil, salud, medioambiente y agua, los que aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 3, 6 y 11) de la Agenda 2030. 

Los proyectos serán de costos compartidos entre ambos países. Al terminar cada proyecto, las instituciones que participan en los mismos, la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, el Hospital de Clínicas, la Universidad Tecnológica del Uruguay, la Fundación Gonzalo Rodríguez y el Ministerio de Salud Pública, deberán presentar documentos, avances y conclusiones. La próxima comisión mixta se realizará en 2025. 

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 17: “Alianzas para lograr los Objetivos”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1023.93 KB)
5 imágenes, 1023.93 KB

Etiquetas