Japón donó a Bomberos ocho vehículos para mejorar la respuesta ante incendios

La Dirección Nacional de Bomberos recibió hoy ocho vehículos donados por el gobierno de Japón, destinados a destacamentos en Durazno, Río Negro, Rivera, Colonia, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Tacuarembó con el fin de fortalecerlos en el combate de incendios.
Del acto de entrega realizado en el Cuartel Centenario de Montevideo participaron la embajadora de Japón en Uruguay, Keiko Tanaka y Director Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque.
“A través de asistencia técnica no reembolsable para proyectos de ayuda humanitaria, llegaron desde Japón ocho vehículos que tienen la finalidad de combatir incendios. El monto donado por el gobierno japonés ascendió a 201.996 dólares y fue destinado a asistencia técnica y traslado. Hoy ya están en condiciones operativas”, mencionó Palomeque.
Los vehículos, certificados y reconvertidos, están asignados a los destacamentos de Sarandí del Yi, Young, Juan Lacaze, Minas de Corrales, La Paloma, Vergara, San Carlos y Tacuarembó.
“Aseguramos la capacidad de responder y mantener operativas todas las unidades sin que colapsen los destacamentos”, remarcó el director de Bomberos.
Asimismo, se firmó un nuevo contrato de donación por 144.317 dólares, destinados a la adquisición de seis vehículos reciclados para los destacamentos de Ciudad del Plata, Libertad, Bella Unión, Dolores, Trinidad y Fray Bentos.
Fuente: Presidencia y Embajada de Japón en Uruguay