Accesibilidad

Japón donó US$ 79.000 destinados a facilitar el acceso a rehabilitación de personas con discapacidad motriz

El Gobierno del Japón concedió US$ 79.000 aproximadamente para la adquisición de tres vehículos que recorrerán diariamente diferentes localidades del país: la región de Treinta y Tres; el departamento Río Negro; y distintas zonas de Montevideo. El acto de firma de la donación se llevó a cabo el 11 de marzo en la Embajada de Japón en Uruguay.
Participantes del acto de donación

Las instituciones beneficiarias de la donación son el Municipio de Vergara, en el departamento de Treinta y Tres, la Fundación para la rehabilitación pediátrica Teletón y la Asociación para el niño lisiado, de la escuela Roosevelt. Dicha asistencia se concretó a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, que apoya principalmente rubros tangibles.

En el acto de firma el embajador de Japón, Tatsuhiro Shindo, destacó que el Programa de Asistencia Financiera no reembolsable ha ejecutado 123 proyectos en Uruguay en diversas áreas. Además, expresó que a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, se concretaron capacitaciones en Japón para más de 1500 uruguayos.

Sobre la donación Shindo recordó que los tres vehículos permitirán el desplazamiento de personas con dificultad motriz facilitando el acceso a los servicios de rehabilitación y la mejora en la calidad de vida de la población local.

El director ejecutivo de AUCI, Mariano Berro, agradeció la donación y, ante la mención del embajador Shindo de la conmemoración de los 9 años del sismo y posterior tsunami sufrido por Japón; señaló la grandeza del pueblo japonés por su demostración de superación, “es una sociedad que se construyó desde la adversidad siempre”, enfatizó.

El director de cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Federico Perazza, expresó que para la Cancillería Japón es un aliado fundamental. “Es un gran cooperante internacional que ha entendido los desafíos que tiene Uruguay en la agenda 2030”, sostuvo.

La firma del contrato contó con la presencia del embajador del Japón, Tatsuhiro Shindo, el director de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Mariano Berro, el director de Cooperación del MRREE, embajador Federico Perazza, la Alcaldesa de Vergara, Nazarena Barreto, el presidente de la Fundación Teletón, Sr. Camilo Preve, el presidente de la Asociación Nacional para el Niño Lisiado, Cr. Enrique Singlet, entre otros.

Actualmente se encuentra abierta, hasta el 31 de marzo, una nueva convocatoria para presentar este tipo de proyectos, dirigido a ONG’s, gobiernos locales, instituciones médicas o educativas. Por más información consultar en este link.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 358.54 KB)
3 imágenes, 358.54 KB

Etiquetas