Programa Kusanone

Japón entregó a Escuela Roosevelt vehículo adaptado para el traslado de personas con discapacidad

La embajada de Japón, en el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno de Japón (APC / Kusanone), entregó este viernes 19, a la Escuela Roosevelt un vehículo adaptado para el traslado de personas con discapacidad. El objetivo es que los 80 alumnos de entre 2 y 18 años que concurren a la institución puedan ser trasladados de forma adecuada cuando concurren a actividades curriculares.
Japón entregó vehículo adaptado a Escuela Roosevelt.

El embajador de Japón, Hideki Asari, el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Mernies, el director de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Mariano Berro, y el presidente de la Asociación Nacional para el Niño Lisiado, Enrique Singlet, participaron junto a niños y funcionarios de la Escuela Roosevelt de la recepción de un vehículo adaptado para el traslado de personas con discapacidad.

La donación de la Embajada de Japón de este medio de transporte tiene por objetivo que los 80 alumnos de entre 2 y 18 años que concurren en la Escuela Roosevelt mejoren su calidad de vida al ser trasladados de una forma adecuada y tengan, también de esta forma, la oportunidad de aprender y acceder a actividades curriculares.

El embajador Asari, afirmó que en marzo de 2020, la Embajada de Japón, firmó un contrato de donación con la Asociación para el Niño Lisiado, con el objetivo de suministrar un vehículo con adaptaciones para el traslado seguro y confortable de los alumnos de la Escuela Roosevelt. Este vehículo fue utilizado anteriormente en Japón como ambulancia. Asari expresó su reconocimiento y respeto a todos los docentes, funcionarios y personas que se involucraron en este proyecto que beneficia a los niños y jóvenes de la institución.

La Embajada de Japón también brindó en 2005 apoyo en la ampliación y renovación de las aulas y gimnasio de la Escuela Roosevelt, a través del programa Kusanone. El vehículo adaptado tuvo un costo de más de 25.000 dólares. En Uruguay, Japón apoyó un total de 134 proyectos desde el año 2003.

Berro destacó que la Escuela Roosevelt es una obra de amor y agradeció al pueblo de Japón por su sensibilidad al aportar esta donación. Enfatizó que la AUCI considera clave esta acción para el desarrollo social y el cuidado de las personas. Agradeció muy especialmente a Japón por ser un socio que escucha y atiende las demandas, necesidades e intereses de Uruguay, con soluciones innovadoras y adaptadas al contexto nacional.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 17 alianzas para lograr los objetivos y el ODS 10 reducción de las desigualdades.  

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.15 MB)
7 imágenes, 2.15 MB

Etiquetas