Inclusión social

Japón suministrará al departamento de Flores un vehículo adaptado para el traslado de personas con discapacidad

El embajador, Hideki Asari, firmó con el intendente de Flores, Fernando Echeverría, un contrato de donación en el marco del “Proyecto para el suministro de un vehículo adaptado para el traslado de personas con discapacidad en el departamento de Flores”. Este aporte, que se realiza a través de las iniciativas APC / Kusanone promueve un traslado seguro desde las sedes de las organizaciones civiles al Centro de Rehabilitación Sakura.
Firma de acuerdo entre Embajada de Japón e Intendencia de Flores

Este jueves 7, se realizó en Trinidad, Flores, el acto de firma en el marco del programa Kusanone, del “Proyecto para el Suministro de un Vehículo Adaptado para el Traslado de Personas con Discapacidad en el Departamento de Flores”.  

En el evento participaron el embajador del Japón, Hideki Asari; la representante de JICA, Mika Yamamoto; el intendente de Flores; Fernando Echeverría; por la Oficina de Discapacidad de la intendencia, Natalia Armand Ugon; la técnica de Cooperación Bilateral de la Agencia Uruguaya de Cooperación Bilateral (AUCI), Andrea Courdin, quien leyó una carta de saludo del director, Mariano Berro; y por la asociación civil "Mi mundo azul", Mónica Píriz.

Para la realización del “Proyecto para el Suministro de un Vehículo Adaptado para el Traslado de Personas con Discapacidad en el Departamento de Flores”, el Gobierno de Japón donó la suma de US$ 69.800.

La cooperación se realiza en el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón (APC / Kusanone). Con el fondo otorgado se adquirió un vehículo adaptado que facilitará la movilidad de las personas con discapacidad porque permite un traslado seguro desde las sedes de las organizaciones civiles, a las que asisten en forma habitual, hasta el Centro de Rehabilitación Sakura.

El embajador, Hideki Asari, destacó el trabajo por una sociedad más integrada, y señaló, además, la importancia de la continuidad de los vínculos entre Japón y Uruguay. Asari mencionó que el Programa Kusanone lleva 139 proyectos implementados en Uruguay, 5 de ellos en el departamento de Flores. Estos proyectos contribuyen al desarrollo sostenible y tienen un impacto directo en la comunidad. 

Asimismo, expresó que es su deseo que a través de este proyecto, las personas con discapacidad del departamento de Flores, que requieran de rehabilitación física logren alcanzar una vida más independiente y socialmente integrada, luego de los tratamientos que reciban en el centro de rehabilitación. Estas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida y a la inclusión social.

El director de AUCI, Mariano Berro, manifestó en su carta, su sincero agradecimiento al Gobierno de Japón por los apoyos brindados a Uruguay, en el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón (APC / Kusanone), que con su aporte financiero y social permiten atender las necesidades y demandas prioritarias para el desarrollo local.

Saludó también al intendente de Flores, Fernando Echeverría, y reiteró la permanente disposición de AUCI para continuar por el camino de la cooperación y la colaboración conjunta.

El intendente Echeverría, valoró en forma positiva este gesto de Japón con Uruguay y especialmente con el departamento de Flores. Afirmó que esta iniciativa surgió de las necesidades manifestadas por la sociedad civil a la intendencia. Se mostró dispuesto a seguir trabajando por la igualdad de oportunidades y destacó a Japón como un país que trabaja por la inclusión social y la accesibilidad de las personas con discapacidad.  

Tras la firma, en las instalaciones de la Intendencia de Flores, los representantes de la embajada de Japón, JICA y AUCI, junto al equipo de trabajo de la intendencia de Flores visitaron el Centro de Rehabilitación Sakura, ubicado en Trinidad. El  vehículo que se donará facilitará el traslado desde distintas localidades de Flores hasta este centro de rehabilitación, que cuenta con insumos también donados por Japón, en 2010.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 17: “Alianzas para lograr los Objetivos”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.5 MB)
4 imágenes, 1.5 MB

Etiquetas