Salud

Locatarios de Cuchilla de Guaviyú de Salto recibieron ambulancia adquirida por donación del PNUD y la empresa Coca-Cola

Con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el lunes 7 de setiembre, se realizó la entrega de una ambulancia 0 Km. a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) con destino a la policlínica de Cuchilla de Guaviyú, en el departamento de Salto. El vehículo fue adquirido por donación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la empresa Coca-Cola Uruguay, en articulación con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).
Entrega de ambulancia en Salto

Cuchilla de Guaviyú es un centro poblado donde residen 131 personas, según el último censo nacional. Está ubicado a 37 kilómetros del mojón 113 de la ruta nacional n.º 4. “Un tema chico para el mundo, pero grande para esta localidad”, afirmó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la entrega del vehículo a disposición de los 300 usuarios del centro de salud.

El presidente de ASSE, Cipriani afirmó que el vehículo también es fundamental para prestar una mejor atención en zonas linderas, como Pueblo Ruso, Olivera y Guaviyú de Arapey. Destacó que ASSE trabaja para potenciar la salud rural y lograr que los médicos se radiquen en los pueblos.

Acompañaron al presidente en el acto de entrega el intendente de Salto, Alejandro Noboa; el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario de la República, Rodrigo Ferrés; el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; el representante Residente del PNUD, Stefan Liller; por Coca-Cola FEMSA Uruguay, Lucía Ottati, Gerente de Legales y Asuntos Corporativos; la alcaldesa de Colonia Lavalleja, Noelia Suárez; la directora de la Región Norte de ASSE, Ivonne Bruno, y el director de la Red de Atención Primaria (RAP), Federico Ernst, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 3 “salud y bienestar” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Vídeos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.12 MB)
8 imágenes (.zip ~ 1.12 MB)