Proceso participativo

Las Naciones Unidas en Uruguay presentaron los Planes Conjuntos de Trabajo en cumplimiento con el Marco vigente

El miércoles 17 de noviembre se realizó la presentación al gobierno, por parte del equipo de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Uruguay, de los Planes Conjuntos de Trabajo (PCT) del Marco Estratégico de Cooperación las Naciones Unidas para el Desarrollo (MECNUD) en Uruguay. El evento contó con la participación en la apertura del presidente del Consejo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y prosecreteario, Rodrigo Ferrés, el coordinador residente de ONU, Pablo Ruiz Hiebra, y el director ejecutivo de la Agencia, Mariano Berro.
Equipos de trabajo

El Marco Estratégico de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible en Uruguay (UNSDCF) para el período 2021-2025 estableció en la primera sección de su Capítulo 3 (“Operacionalización del Marco de Cooperación”) que el Equipo de las Naciones Unidas en Uruguay (UNCT) deberá formular Planes de Trabajo Conjunto (PTC), uno por cada una de las cuatro Prioridades Estratégicas del UNSDCF, durante el primer año del ciclo programático.

Los PTC fueron presentados por el equipo de las Naciones Unidas en Uruguay y buscan maximizar el impacto de la cooperación que brindan la ONU al país y acompañar los esfuerzos en la recuperación post #COVID19

Las prioridades estratégicas del Marco son: 1. “Una economía que innova, que genera empleo y que garantiza la sostenibilidad del desarrollo”; 2. “Un Estado eficiente, presente en el territorio y que rinde cuentas a los ciudadanos”; 3. “Políticas públicas que garantizan educación, protección social y salud de calidad a todas las personas”; 4 “Una sociedad que promueve el desarrollo y los derechos de las personas y que no deja a nadie atrás”.

El evento fue moderado por el coordinador de desarrollo y asesor de ONU Uruguay, Gustavo De Armas. Por AUCI participaron la gerenta Claudia Romano y la asesora principal Carolina Ferreira.

**Se ha logrado una potente contribución al ODS 17 (Alianzas para lograr los Objetivos) al fomentar las alianzas entre múltiples interesados que movilicen e intercambien conocimientos, especialización, tecnología y recursos financieros y el ODS 16, crear instituciones eficaces y responsables

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 6.51 MB)
22 imágenes, 6.51 MB