Trabajo interinstitucional

Organismos del Estado elaboran anteproyecto de ley de asistencia jurídica en materia penal internacional

Autoridades de los ministerios de Educación y Cultura; y Relaciones Exteriores; el Poder Judicial y la Fiscalía General de la Nación, con la coordinación de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), trabajan en la elaboración de un anteproyecto de ley de asistencia jurídica en materia penal internacional.
Ministerios elaboran anteproyecto de ley de asistencia jurídica en materia penal internacional

La elaboración de normativa en materia penal internacional ha exigido el esfuerzo coordinado de autoridades de cooperación jurídica internacional del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Relaciones Exteriores, el Poder Judicial y la Fiscalía General de la Nación, que se han reunido en forma periódica desde el año pasado, con la coordinación de AUCI, con el fin de aunar criterios y llegar a la concreción de un proyecto común.

La elaboración del anteproyecto de ley de asistencia Jurídica en materia penal internacional comenzó a realizarse con la cooperación del Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (EL PAcCTO) de la Unión Europea, que contrató a expertos extranjeros y a uno de Uruguay. 

EL PAcCTO es un programa de cooperación internacional financiado por la Unión Europea que busca contribuir a la seguridad y la justicia en América Latina a través del apoyo a la lucha contra el crimen transnacional organizado. El programa aborda toda la cadena penal desde una perspectiva integral a través de su trabajo en tres componentes: policial, justicia, penitenciario. 

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución de los ODS 16 “paz, justicia e instituciones sólidas” y el ODS 17 “alianzas para lograr los Objetivos”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 222.7 KB)
2 imágenes, 222.7 KB

Etiquetas