Acciones conjuntas

El País Vasco y Uruguay exploran líneas de trabajo en materia de cooperativismo y economía social

Formación, innovación, participación de la juventud, alianzas con universidades, digitalización y gestión, sociedades laborales, y fortalecimiento de políticas públicas, fueron algunos de los temas abordados entre representantes de la Dirección de Economía Social del País Vasco, los delegados de Euskadi en Argentina-Mercosur, Inacoop y AUCI, este martes 7, en reunión virtual.
Reunión virtual.

El director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Mariano Berro, la coordinadora del Área Bilateral, Cynthia Padrón y las técnicas Amaranta Villarreal y Andrea Courdin; el director de Economía Social del País Vasco, Jokin Díaz Arzuaga y el jefe del Servicio Jurídico y Responsable del registro de Cooperativas, Alfredo Ispizua; la delegada de Euskadi en Argentina-Mercosur, Sara Pagola Aizpiri, la responsable de Relaciones Institucionales, Mariana Satostegui; y el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo en Uruguay, (Inacoop), Martín Fernández, el director ejecutivo, Danilo Gutiérrez y la directora de Planificación y Desarrollo Institucional, Claudia De Lisio.

Las instituciones referentes y líderes en el tema de cooperativismo y economía social de ambos países ya han mantenido encuentros e intercambios en el pasado. La instancia de este martes fue clave para avanzar en la priorización de temas, con el objetivo de trabajar en forma conjunta a corto y mediano plazo en estrechar los vínculos y relaciones de colaboración, y así avanzar con las prioridades definidas por la actual administración de gobierno en la materia.

Inacoop y la Dirección de Economía Social intercambiaron sobre las realidades de estos sectores y sus desafíos actuales, explorando líneas de trabajo específicas que son de interés para ambas instituciones y que pueden generar sinergias que apoyen al desarrollo de otras áreas del cooperativismo.

Durante este intercambio, se analizaron los desafíos en formación, innovación, participación de la juventud, alianzas con universidades, digitalización y gestión, sociedades laborales y fortalecimiento de políticas públicas, entre otras.

En las próximas semanas los intercambios continuarán, con el fin de elaborar un plan de trabajo conjunto que permita llevar adelante esta colaboración, y de esta manera contar con el valioso asesoramiento y acompañamiento de la Dirección de Economía Social del País Vasco.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 17: “alianzas para lograr los Objetivos”.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 938.28 KB)
5 imágenes, 938.28 KB

Etiquetas