Jornada informativa

Programa Erasmus+ presentó oportunidades de desarrollo y formación profesional a la que pueden acceder uruguayos

La movilidad internacional, la formación y el desarrollo profesional en los niveles de grado y de posgrado como máster y doctorado, además, de los aportes a las experiencias personales fueron analizados en la Jornada Informativa sobre Oportunidades del programa Erasmus+. Más de 60 participantes de universidades, estudiantes, ONGs, asociaciones sin fines de lucro, municipios y gobiernos departamentales de Uruguay asistieron a este evento que se desarrolló el miércoles 23 de forma virtual.
Jornada Informativa sobre Oportunidades del programa Erasmus+

La bienvenida estuvo a cargo del director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Mariano Berro, y de Marta Ramírez del área de Cooperación de la delegación de la Unión Europea en Uruguay. Por parte de la  Dirección General para Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea, Bruno Castro, presentó el programa Eramus+ y las oportunidades disponibles para Uruguay en Movilidad Internacional de créditos, másters conjuntos  Erasmus Mundus, actividades Jean Monnet, Desarrollo de capacidades – Educación superior, Desarrollo de capacidades – Educación y formación profesionales.

Asimismo, María Belén Alamilla, estudiante uruguaya ganadora de una beca Erasmus Mundus para realizar la maestría  “LAGLOBE” por sus siglas en inglés “Latin America and Europe in a Global World”, por el período 2022 – 2024, presentó su experiencia y brindó herramientas a los participantes para su postulación.  La moderación del evento estuvo a cargo de Alejandro Quinteros, punto focal del programa Erasmus + para Uruguay.

Erasmus+ cuenta con un presupuesto de más de 26 millones de Euros y es el programa de la UE que apoya la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa, con especial énfasis en inclusión social, transiciones ecológicas y digital, así como el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

Más información sobre el programa en: https://erasmus-plus.ec.europa.eu/es/about-erasmus/what-is-erasmus

El catálogo Erasmus Mundus se puede visualizar en: https://www.eacea.ec.europa.eu/scholarships/erasmus-mundus-catalogue_en

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 17: “Alianzas para lograr los Objetivos”.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.15 MB)
2 imágenes, 1.15 MB

Etiquetas