Representantes uruguayos participan de reunión técnica por fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur

La primera reunión convocada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) tuvo la finalidad de proponer los criterios que los Estados Miembros de la Cumbre Iberoamericana deberán aplicar en los reportes de la cooperación que ejecutaron en el año 2009, para la elaboración del Informe de Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica que publicará la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) durante el presente año.
A la reunión asistieron representantes del Departamento de Cooperación Internacional de OPP y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), así como los Responsables de Cooperación Iberoamericana de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, Uruguay y Venezuela.
Como resultado de la reunión, se conformó un primer boceto de cuestionario que servirá para recabar la información que los países miembros de la Cumbre Iberoamericana aportarán para la publicación del Informe de Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica realizada durante el año 2009.
En la Reunión de Trabajo del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Horizontal Sur-Sur, los Responsables de Cooperación Iberoamericana de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, Uruguay y Venezuela, revisaron la situación de los sistemas de cómputo para registro de información y valorización económica de la cooperación que utilizan los países iberoamericanos.