Participación de AUCI

Responsables de cooperación de Iberoamérica se reunieron para elaborar un plan estratégico cuatrimestral

El director ejecutivo de AUCI, Mariano Berro, participó en la reunión de Responsables de Cooperación de la Secretaria General Iberoamericana (Segib), que se realizó en Madrid este lunes 30 y martes 31, con el objetivo de analizar el contenido de los documentos para la elaboración del III Plan Acción Cuatrimestral de la Cooperación Iberoamericana (Pacci). Este insumo será puesto a consideración en la XXVIII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno a realizarse en Santo Domingo en marzo de este año.
 Reunión presencial para la elaboración del Pacci. Fotos: Segib.

La Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, en coordinación con la Secretaria General Iberoamericana (Segib), y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), invitó a los responsables de cooperación a la Reunión presencial para la Elaboración del III Plan Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana (Pacci), que se celebró en formato presencial los días 30 y 31 de enero, en Madrid, España.

El objetivo de este encuentro es intensificar los trabajos de elaboración del III Pacci, que deberá ser aprobado en la IV Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación y finalmente en la XXVIII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno a realizarse en Santo Domingo en marzo de este año.

Durante la sesión conjunta, realizada el lunes 30, las palabras iniciales de bienvenida y objetivos del encuentro fueron de la viceministra, Olaya Dotel, responsable de Cooperación de la República Dominicana; y de la secretaria para la Cooperación, Lorena Larios Rodríguez.

Se analizaron los capítulos introducción; antecedentes, misión, visión y objetivo; fortalezas y retos; y ejes. Mientras que la jornada del martes 31, la discusión se centró en la narrativa de los capítulos visibilidad; enfoques transversales; planificación estratégica e instrumentos; y seguimiento y evaluación. También se abordaron los temas gobernanza, se cerraron aspectos abiertos en el resto de los capítulos; y se clausuraron las jornadas de trabajo.

Los responsables de cooperación de los 22 países de Iberoamérica trabajaron en los últimos ajustes del nuevo Plan Estratégico de Cooperación, con el objetivo de tener una cooperación de mayor impacto en nuevas temáticas y con el fin de llegar a más personas.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 17: “alianzas para lograr los Objetivos”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.13 MB)
9 imágenes, 2.13 MB

Etiquetas