CSS

Reunión entre SEGIB y AUCI para fortalecer el trabajo conjunto en cooperación iberoamericana

El director ejecutivo de AUCI, Mariano Berro, junto a la gerenta Claudia Romano y la coordinadora de Cooperación Sur-Sur (CSS), Andrea Castrillo, participaron de una reunión de trabajo con el coordinador del Área de Cohesión Social y Cooperación Sur Sur de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Martín Rivero, el director subregional para el Cono Sur, Alejo Ramírez y el gerente de cooperación, Marcos Acle.
Equipos de AUCI y SEGIB

En la ocasión se repasaron el estado de situación de las principales acciones que están en etapa de aplicación y se analizaron las posibilidades de que la SEGIB pueda participar en el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los nexos de cooperación de los distintos ministerios.

Esta acción está alineados a la política estratégica de AUCI de fortalecer las capacidades, en todo el territorio nacional, de los organismos públicos y la sociedad civil.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".