Cooperación descentralizada

Rivera y Cerro Largo participan en foro internacional de gestión sostenible de residuos sólidos municipales

La participación en el foro de la red internacional de cero residuos en las ciudades (Zero Waste International Cities Network), permitió a los representantes de Rivera y Cerro Largo conocer las buenas prácticas mundiales en el manejo de residuos a través de la cooperación técnica y tener información sobre la posibilidad de obtener fondos para la implementación de las mismas en sus territorios.
Rivera y Cerro Largo participan en foro internacional de gestión sostenible de residuos sólidos muni

Las intendencias de Rivera y Cerro Largo participaron e intercambiaron experiencias con los participantes del Zero-waste City Forum for Achieving Sustainable Municipal Solid Waste Management, foro que tiene por objetivo la basura cero en las ciudades y lograr una gestión sostenible de los residuos sólidos municipales. La actividad internacional fue organizada por Zero Waste International Cities Network - Basel Convention Regional Centre for Asia and the Pacific de Tsinghua University de Beijing, República Popular China, y la participación de las intendencias contó con el apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Distintas ciudades de Asia y El Pacífico, miembros de la  Zero Waste International Cities Network compartieron sus experiencias en el manejo de residuos sólidos municipales en un foro internacional que se realizó este martes 22. Los representantes uruguayos de las ciudades de Rivera y  Cerro Largo (miembros de la red desde el año pasado), expusieron sobre sus desempeños en relación a la temática y al cuidado del ambiente.

Ana Lluviera, técnica en Recursos Naturales y asesora de la División Medio Ambiente de la Intendencia de Rivera, presentó un detallado informe sobre el programa “Rivera más Circular”, que se lleva adelante con éxito en el departamento norteño.

Por su parte, el director de Medio Ambiente de la Intendencia de Cerro Largo, May. (R) Emilio Domínguez, realizó una presentación sobre el Plan Departamental de Gestión de Residuos con énfasis en las soluciones, desafíos que son gestionados por la intendencia.

De la instancia participaron por China, el profesor Li Jinghi, director ejecutivo de Basel Convention Regional Centre for Asia and the Pacific; y la investigadora asociada del BCRC, Shan Guijuan junto a otras autoridades.

Desde Uruguay, por la Intendencia de Rivera, estuvieron presentes de manera virtual la directora de Cooperación y Relaciones Internacionales, Ana Paula Alonso junto con la técnica de Recursos Naturales (RRNN), Ana Lluveira; desde la Intendencia de Cerro Largo, el director de Cooperación y Relaciones Internacionales (RRII), Miguel Mestre, el director de Medio Ambiente, May.(R) Emilio Domínguez; y la responsable de Cooperación Descentralizada con la República Popular China de la AUCI, Analaura Soto.

El  Foro Ciudad Cero Residuos para Lograr una Gestión Sostenible de Residuos Sólidos Municipales (Zero-waste City Forum for Achieving Sustainable Municipal Solid Waste Management), contó con el saludo del embajador de Uruguay en Beijing, Fernando Lugris.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 17: alianzas para lograr los objetivos.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 557.2 KB)
2 imágenes, 557.2 KB

Etiquetas