Cooperación Descentralizada

Se firmó carta de intención de hermanamiento entre la ciudad de Weifang y Trinidad

El viernes 12 de noviembre se firmó una Carta de Intención de hermanamiento entre la ciudad de Weifang y la ciudad de Trinidad del departamento de Flores que, en el marco trazado por los gobiernos de Uruguay y China de profundizar sus lazos, robustece la cooperación descentralizada del país.
Se firmó carta de intención de hermanamiento entre la ciudad de Weifang y Trinidad

La acción permitirá fortalecer el relacionamiento entre las áreas productivas, comercial, cultural, deportivas, entre otras; de ambos países y de las poblaciones locales.

Participaron del acto de firma de hermanamiento el embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris; su homólogo de China en Uruguay, Wang Gang; el director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional de la Presidencia, Mariano Berro junto a la responsable de cooperación descentralizada de la RP China, Analaura Soto; el director del Departamento General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Mernies; el intendente del departamento de Flores y de Trinidad, Fernando Echeverría; el vicesecretario del Comité Municipal de Weifang del Partido Comunista de China (PCCh) y alcalde de la ciudad, Liu Yun; y la subdirectora de la Oficina de Asuntos Exteriores del Comité Provincial de Shandong del PCCh, Chen Baiwei.

La reunión de intercambio empresarial en línea Hainan-Uruguay sirvió para que ambas partes discutieron en profundidad cómo desarrollar la cooperación práctica en los campos de la economía, el turismo, los deportes y las humanidades.

Weifang domina el primer puesto en el desarrollo agrícola en Shandong y cuenta con la única zona piloto integral nacional para la apertura y el desarrollo de la agricultura del país asiático. Tiene fuerte compatibilidad en cuanto a ubicación, transporte, base industrial y funciones urbanas con Trinidad, por lo que se espera un fortalecimiento y un amplio espacio para la cooperación entre ambas ciudades. Luego del acto protocolar empresas industriales de Trinidad y Weifang expusieron sus producciones y posibles caminos para lograr acuerdos futuros.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 9 "industria, innovación e infraestructura", el ODS 10 "reducción de las desigualdades”, el ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 19.43 MB)
16 imágenes, 19.43 MB