Pasar al contenido principal
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Cooperación deportiva

Se inauguró Academia de fútbol “Chino Recoba” en provincia de Sichuan, China

Creación: 26/03/2021
Última actualización: 05/04/2021
Con la presencia de las más altas autoridades de la provincia de Sichuan, de la República Popular de China y autoridades de Uruguay, se inauguró la primera Academia de Fútbol "Chino Recoba” en el pueblo de Fushun de dicha provincia, el martes 23 de marzo.
Academia de fútbol “Chino Recoba”

En un esfuerzo conjunto de la Embajada uruguaya en China, el Consulado General de Uruguay en Chongqing, la empresa Goalfun Sports, con el apoyo de Secretaría Nacional de Deporte (SENADE) y la articulación de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) se concretó la cooperación por la cual se brindará capacitación en fútbol con entrenadores uruguayos a más de 5000 niños y jóvenes de dicha provincia.

Las autoridades participantes, tanto chinas como uruguayas destacaron la importancia de este intercambio que otorga la posibilidad de que técnicos y jóvenes uruguayos puedan intercambiar experiencias entre China y Uruguay a través de la cooperación técnica en este deporte.

La delegación de Uruguay estuvo presidida por el embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris y la cónsul Agustina Casavalle (presentes en evento); el futbolista Alvaro "Chino" Recoba, director ejecutivo de la Academia; Mariano Berro, director ejecutivo de AUCI junto a la técnica Analaura Soto; y  Alejandro Sagasti, coordinador de Programas Especiales de la SENADE (presentes por video conferencia).

Participaron por la delegación del gobierno chino, Dengquan Zou, secretario del Comité del Partido Comunista Chino de Fushun; Zhangming Chen, vicealcalde de la Ciudad de Zigong; y Albert Li, director de Goalfun Sports.

Durante la ocasión, se firmó un memorándum de entendimiento entre la Secretaria Nacional del Deporte y la empresa GoalFun, mediante el cual se establecerá cooperación y coordinación futura para esta sucursal de la academia y para las próximas que se planean abrir en el futuro.  

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 3 "salud y bienestar", del ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Galería de imágenes

Download all images (.zip ~ 871.04 KB)
3 imagenes (.zip ~ 871.04 KB)

Enlaces relacionados