Rumbo al COP26

Se presentaron los Avances en Estrategia Climática de Largo Plazo de Uruguay

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) participó de la presentación de “Avances Estrategia Climática de Largo Plazo de Uruguay (ECLP)”, elaborado en el marco del Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático (SNRCC) y que será presentada por Uruguay en la COP26. La iniciativa se llevó a cabo el martes 28 de setiembre con la participación de más de 130 personas y contó con el apoyo de la UE, a través del programa EUROCLIMA.
Presentación

La apertura estuvo a cargo del ministro de Medio Ambiente (MA), Adrián Peña y la ministra de economía y finanzas, Azucena Arbeleche; la directora nacional de Cambio Climático del MA, Natalie Pareja cerró la actividad.

El ministro Peña expresó que el abordaje ambiental es una política de estado, lo cual enfatizó también la ministra Arbeleche, quien agregó que Uruguay cuenta con una interinstitucionalidad fuerte en este sentido, como es el SNRCC.

Peña agregó que “a través de la ECLP se busca cumplir desde nuestro país con tres de los objetivos del Acuerdo de París” expresó. Los mismos son: mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2°C e idealmente 1,5°C; aumentar la capacidad de adaptación y resiliencia a los impactos del cambio climático; y lograr que los flujos financieros ayuden a cumplir los anteriores dos objetivos.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 13 "acción por el clima", el ODS 16 "instituciones sólidas" y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 4.29 MB)
6 imágenes, 4.29 MB