Gestión

Se realizaron talleres de capacitación del SICI-Uy para mejorar el registro nacional de cooperación

Entre el 23 de febrero y el 26 de marzo de 2021, las técnicas de AUCI, Amaranta Villareal y Nadia Dos Santos, realizaron 6 talleres de capacitación a usuarias y usuarios del software Sistema Integrado de Cooperación Internacional Uruguay (SICI-Uy), para fortalecer el Sistema Nacional de Cooperación y generar una mejor coordinación y alineación de la cooperación; y mejorar el uso de los datos.
taller de capacitación

Participaron de la capacitación representantes de la intendencia de Canelones y Rocha, INISA, MSP, SINAE, INE, MTOP, INACOOP, Universidad Católica del Uruguay y el Banco Mundial.

Las capacitaciones tienen como fin obtener el correcto uso del módulo de iniciativas del SICI-Uy y la utilidad de los datos registrados para la toma de decisiones; mejorar el Registro Nacional de la Cooperación Internacional (Ley N° 19.149, Art. 37, 2013); y fortalecer al Sistema Nacional de Cooperación Internacional.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 16 “instituciones sólidas” y del ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Videos

Descargas