Red LAC NCP

Se realizó capacitación a Puntos Nacionales de Contacto de Guatemala

El jueves 11 de marzo se realizó una capacitación, con el fin de brindar herramientas a los nuevos Puntos Nacionales de Contacto (NCP) del Programa Horizonte Europa en Guatemala y para fortalecer la importancia de ese rol y cuáles son las principales tareas.
Capacitación

Participaron Yuri Castro en representación de la Ana Chan, subdirectora ejecutiva de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACIT) de Guatemala; Celia Ordoñez de la Oficina de la Unión Europea en Guatemala; y Maite Irazábal, técnica en la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto (Red LAC NCP) y en la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

La capacitación contempló una introducción al Programa Horizonte Europa, las tareas de los Puntos Nacionales de Contacto (NCP), la identificación de llamados de Horizonte Europa y Acciones Marie Curie y el Programa Erasmus.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".