Cooperación con Sentido

Se realizó entrega de una ambulancia que mejorará el primer nivel de atención en Porvenir, Paysandú

Con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria del primer nivel de atención se realizó acto de entrega de una ambulancia 0 Km. para la policlínica de Porvenir, Paysandú, con la participación del Presidente de la República Luis Lacalle Pou y autoridades nacionales y departamentales.
Autoridades presentes en donación de ambulancia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este viernes 24 en el acto de entrega de una ambulancia destinada a la policlínica de Porvenir, departamento de Paysandú, dependiente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). El vehículo fue donado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Coca Cola Uruguay, en articulación con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

La ceremonia se desarrolló en el Centro Cultural del municipio de Porvenir, localidad ubicada a 15 kilómetros de la capital de Paysandú y a 367 kilómetros de Montevideo. También estuvieron presentes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; el ministro del Interior, Jorge Larrañaga; el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; la directora de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando; el director de la AUCI, Mariano Berro; el intendente de Paysandú, Mario Díaz, el representante del PNUD en Uruguay, Stefan Liller y la alcaldesa, Zulky Dungewt, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

El presidente en su alocución recordó la carta escrita que recibió el 23 de junio de 2019 con la solicitud de ambulancia. “Recibí una carta e hice el trámite que debía hacer. Hay un esfuerzo del Estado, de los privados y de un organismo internacional, que hicieron las cosas rápido para conseguirla. A cuidarla, porque lo que es de todos es de cada uno. Un pueblo crece cuando cada uno se hace responsable de que la comunidad está bien”, expresó el mandatario. Asimismo, agradeció al director de AUCI, Mariano Berro por la rápida gestión en respuesta a su solicitud.

Por su parte, Cipriani transmitió el compromiso de gestionar, tanto la ambulancia como la policlínica, de manera de potenciar el primer nivel de atención.

Liller destacó que Naciones Unidas trabaja en 170 países en respuestas socioeconómicas y en asegurar que dispongan de insumos y equipos para enfrentar la pandemia de COVID-19. En Uruguay, el PNUD realizó estudios, encuestas, desarrolló la plataforma MIRA con el Sistema Nacional de Emergencias, apoyó la compra de 45 respiradores destinados al Ministerio de Salud Pública y equipamientos facilitados al Ministerio del Interior en articulación con AUCI.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos", ODS 3 “salud y bienestar” y ODS 16, “instituciones sólidas”

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.76 MB)
11 imágenes, 1.76 MB