AUCI en territorio

Se realizó feria de divulgación de oportunidades académicas en Colonia

El jueves 5 de mayo se realizó en el Centro Cultural AFE de la ciudad de Colonia, la Feria de Becas y Oportunidades Académicas 2022 “Abrite al Mundo", organizada por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y con el apoyo y coordinación de la Intendencia de Colonia, a través del área de cooperación y proyectos y de la Dirección de Cultura. La jornada buscó promover el acceso a oportunidades de las ofertas educativas existentes en el exterior para estudiantes universitarios, profesionales, investigadores, personal docente (maestros, profesores, directores) y estudiantes del IFD, CERP, UTEC, UTU y bachillerato.
Foto: Equipo de Comunicación Colonia-Feria de oportunidades

El intendente Moreira señaló la importancia de la actividad por brindar una oportunidad para acceder a los aprendizajes y por la descentralización educativa. “La educación es la piedra fundamental del progreso y desarrollo de una República”, explicó.

El director de cultura Eduardo Barale subrayó la importancia de mantenerse en constante aprendizaje para prepararse para los desafíos, “invertir en los jóvenes es invertir en un futuro mejor para ellos y sus comunidades”, afirmó.

El director ejecutivo de AUCI, Mariano Berro junto al intendente de Colonia, Carlos Moreira Reisch y el director de cultura Eduardo Barale, participaron del acto de apertura de la Feria de Oportunidades 2022, en Colonia de Sacramento.

Berro destacó el trabajo conjunto con las embajadas y su disposición para trabajar en el territorio y explicar e intercambiar en un “mano a mano” con los jóvenes, docentes e interesados. Asimismo, agradeció también a los organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Explicó que “es un gran desafío para la Agencia generar oportunidades en todas las áreas de trabajo, en formación de los recursos humanos de un país chico donde el valor más importante es la gente”, aseveró.

Las instituciones que participaron, embajadas, organismos internacionales, agencias de cooperación y fundaciones contaron con un stand donde recibieron consultas de los/as interesados/as e informaron de manera personalizada sobre las diferentes opciones de oportunidades académicas, intercambios, pasantías para docentes y estudiantes, entre otras.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución de los ODS 4 “educación de calidad”, el ODS 8 “trabajo decente y crecimiento económico”, el ODS 16 “paz, justicia e instituciones sólidas” y el ODS 17 “alianzas para lograr los Objetivos”.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 11.07 MB)
21 imágenes, 11.07 MB