El PAcCto

Se realizó formación sobre la incorporación de género en el trabajo de lucha contra el crimen transnacional organizado

El jueves 28 de abril, el Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (PAcCTO), realizó un seminario virtual de formación sobre la transversalización del enfoque de género en la lucha contra la temática del programa, dirigido a toda la región de América Latina.
Seminario internacional promovido por el programa El PacCTO

El seminario contó con la participación de la experta especializada en enfoque de género, Carmen Rodríguez. Los objetivos del seminario fueron compartir herramientas de trabajo y formas de transversalizar el enfoque de género en el ámbito de la lucha contra el crimen transnacional organizado, en programas financiados por la UE. Asimismo, se identificaron buenas prácticas y casos de éxito, así como se analizaron las necesidades, prioridades y expectativas de futuro en tema de género y crimen transnacional organizado en las instituciones y países. Participaron del seminario más de 50 personas referentes a la temática de abordaje.

Por Uruguay, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) invitó a la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mónica Bottero y a la jefa del Departamento de Prevención y Combate a la Trata de Mujeres, Daniela Sena.

Bottero, como referente institucional en Uruguay, realizó una presentación sobre buenas prácticas en enfoque de género (del sector seguridad y justicia), en el bloque de la agenda “Género en los países latinoamericanos”.

Por parte de la AUCI, asistió la gerenta de AUCI Claudia Romano y las técnicas Betiana Gilino y Stefania Lavorerio.

El PAcCTO es un programa de cooperación internacional financiado por la Unión Europea, coordinado con la FIIAP (España) y Expertise France (Francia) y con dos socios europeos: IILA (Italia) y Camões (Portugal). Su objetivo es contribuir a la seguridad y a la justicia en América Latina, con un abordaje de coordinación de toda la cadena penal y generando estrategias conjuntas entre países de América Latina, contando con la cooperación técnica y el fortalecimiento institucional brindado por la Unión Europea.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución de los ODS 5, igualdad de género, el ODS 16 “paz, justicia e instituciones sólidas” y el ODS 17 “alianzas para lograr los Objetivos”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 448.52 KB)
2 imágenes, 448.52 KB