Cambio Climático

Se realizó reunión de seguimiento del Plan de Acción 2021 con el programa Euroclima+

El lunes 7 de junio se realizó una reunión de seguimiento del proceso de diálogo país entre las instituciones de Uruguay, de la Unión Europea (UE) y el programa Euroclima+ con el fin de continuar las acciones para la reducción de emisiones de efecto invernadero y la resiliencia del país ante el cambio climático.
reunión de seguimiento

Por Uruguay, participaron del encuentro los puntos focales, titular y alternos ante el programa, representados en el Ministerio de Ambiente y AUCI respectivamente, así como MSP, GIZ, FIIAAP, AECID y CEPAL, quienes presentaron el estado de avance de seis iniciativas que incluyen movilidad urbana sostenible, la estrategia climática de largo plazo, el mejoramiento de la gestión de residuos, la adaptación costera y para el sector salud, y la elaboración de una estrategia para el empoderamiento climático.

Por parte de la UE, participaron la delegación de la Unión Europea en Uruguay, responsables del programa Euroclima+ y la Dirección General de Asociaciones Internacionales.

EUROCLIMA+ es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina, promoviendo la mitigación, la adaptación al cambio climático, la resiliencia y la inversión.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 13 “acción por el clima” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.73 MB)
4 imágenes, 3.73 MB