Cooperación internacional

Técnicos y autoridades de Uruguay y EE.UU. dialogaron sobre primera infancia

Técnicos y autoridades de Uruguay y EE.UU., se reunieron para identificar posibles áreas de trabajo conjunto en materia de primera infancia. Los representantes del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), compartieron información de las tareas desarrolladas en el territorio por parte del programa Uruguay Crece Contigo, así como las prioridades estratégicas en este período de Gobierno en relación a la atención integral de este sector de la población.
Reunión entre técnicos y autoridades de Uruguay y EE.UU.

Técnicos de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI); sus homólogos de la dirección general de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay; de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID por sus siglas en inglés), y de la embajada de Uruguay en Estados Unidos; se reunieron, el pasado 9 de junio, en forma virtual, con un equipo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), integrado por la directora nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena, y la asesora del ministerio y del programa social, Uruguay Crece Contigo, Alejandra Iervolino. El encuentro tuvo por objetivo identificar las posibles áreas de trabajo conjunto en materia de primera infancia en beneficio de terceros países.

En tal sentido se consideró la experiencia exitosa de Uruguay y, en particular, del MIDES en materia de protección social y atención integral a la primera infancia. Las representantes del ministerio compartieron información sobre las prioridades estratégicas de la actual Administración de Gobierno en esa área y sobre algunos de sus principales programas, planes y herramientas de abordaje en el marco del trabajo que desarrolla en el territorio el programa Uruguay Crece Contigo (UCC).

Se espera que en las posibles iniciativas a implementar en el futuro, MIDES pueda no solo compartir sus capacidades y fortalezas, sino también aprender de USAID y de instituciones de otros países en aquellos temas que resulten de interés para el ministerio y las políticas institucionales que aporten al desarrollo de Uruguay, al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con este fin se continuarán generando espacios de diálogo e intercambio entre autoridades y técnicos de todas las instituciones socias, que permitan plasmar las prioridades de trabajo, intereses y demandas de cada una de ellas, en un plan de trabajo a corto y mediano plazo.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 17 "alianzas para lograr objetivos”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 485.82 KB)
4 imágenes, 485.82 KB

Etiquetas