Fondo Conjunto de Cooperación

Técnicos del proyecto de cooperación vinculado a la gestión de bosques naturales de Uruguay presentaron resultados

La Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) participó de la presentación de resultados del proyecto “Bosques naturales de Uruguay”, realizado por la dirección general forestal del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca junto a las de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de México.
Presentación Fondo Conjunto de Cooperación México-Uruguay

El proyecto está comprendido en el Fondo Conjunto de Cooperación México-Uruguay, la asistente técnica del Fondo, Cecilia Giffuni, subrayó la importancia del proyecto por tratarse de una temática sensible como el cuidado del medio ambiente y felicitó a los involucrados por los buenos resultados presentados durante todo el transcurso del proyecto.

En la actividad se presentó la experiencia recogida por el equipo técnico encabezado por Agustín Bóffano, Carla Ocaño y Mariana Boscana, que consistió en presentar una encuesta realizada a 40 familias y una metodología de estudio para estudiantes aplicada en UTU y que se estudia la posibilidad de extenderla a otros centros educativos.
El equipo técnico manifestó estar satisfechos con los resultados obtenidos, así como la posibilidad de acercar la institución a los pobladores rurales que tienen en sus tierras montes nativos. La iniciativa implica dar seguimiento y control de la riqueza que tiene el país.

Asimismo, se destacó la importancia y riqueza del intercambio con sus pares de México, con los cuales se profundizó en metodologías de enseñanzas para aplicar en los más jóvenes, para concientizar sobre la importancia de cuidar los montes nativos y sus potencialidades de usos.