Innovación financiera

Uruguay inicia cooperación FinTech con el líder mundial Reino Unido

El jueves 29 de abril se realizó un encuentro virtual sobre Fintech con el fin de fortalecer el ecosistema emprendedor y avanzar en el desarrollo de servicios financieros basados en la innovación tecnológica. Reino Unido es un líder mundial con talento empresarial, innovación, legislación abierta para garantizar políticas de apoyo y cuenta con más de y experiencia acumulada.
Participantes del FinTech

El encuentro contó con la participación de la embajadora del Reino Unido en Uruguay, Faye O´Connor, Mauricio Armellini y un equipo del Bank of England, Diego Labat, presidente del Banco Central del Uruguay, Rodrigo Ferrés, presidente del Consejo de AUCI y el director ejecutivo, Mariano Berro.

La embajadora Faye O´Connor agradeció a todos los participantes y destacó el liderazgo de Reino Unido en FinTech que cuenta con más 17 Hubs tecnológicos y 2.215.000 profesionales que trabajan en el ámbito financiero. Asimismo, informó que el sector aumentó un 14% en el último año y que es un ecosistema en crecimiento.

Ferrés destacó la celeridad de la embajada de Reino Unido para concretar esta cooperación “de gran importancia para el gobierno que tiene el desafío de luchar contra la pandemia y al mismo tiempo atender aquellos problemas que limitan o impiden el desarrollo”, dijo el jerarca.

Enfatizó que “contar con el apoyo de las instituciones rectoras, conocer el marco jurídico, los sistemas vigentes, las distintas modalidades operativas y su forma de monitorear y acompasar los cambios que el mundo demanda es invaluable para nuestro país”, afirmó.

Al finalizar, Ferrés, subrayó que esta cooperación implica también “un gran compromiso como lo es aprovechar al máximo el conocimiento que se nos va a brindar y hacer participar en estos cambios a los agentes del sector privado que son los grandes dinamizadores de la economía y la generación de empleo” aseveró.

Diego Labat, agregó que para Uruguay esta cooperación "es muy importante porque requiere un aggioranamiento regulatorio que fortalezca las ventajas comparativas del país, como su marco jurídico, la estabilidad democrática muy valorada", resaltó el presidente del Banco Central. Asimismo, recordó que "el país tiene algunas semillas y experiencias exitosas en el mundo así como emprendedores interesados en avanzar hacia este camino", afirmó.

Al finalizar la apertura del encuentro, Mauricio Armellini y el equipo de técnicos del Bank of England, realizó una presentación e intercambio sobre con los tópicos en los que trabajan como la FinTech, banca abierta, incorporación digital y cryptoassets y tokenización.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible con la ejecución del ODS 8 “trabajo decente y crecimiento económico”, el ODS 9 “industria, innovación e infraestructura”, el ODS 16 “instituciones sólidas” y el ODS 17 "alianzas para lograr los objetivos".

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 5.2 MB)
6 imágenes, 5.2 MB

Etiquetas