Fondo Conjunto de Cooperación

Uruguay y México rinden cuentas sobre las iniciativas de cooperación vigentes

El 30 y 31 de julio se llevó a cabo la VI Reunión de Comisión de Cooperación Técnica y Científica entre Uruguay y México donde la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID) evaluaron los programas de la III Convocatoria y definieron los pasos a seguir para un nuevo llamado.
Felipe Ortíz de Taranco y Gustavo Alonso Cabrera

La Comisión de Cooperación destacó que en el Programa de Cooperación Técnica y Científica 2016-2018 se realizaron 121 actividades que implicó una movilidad de 278 especialistas en distintas áreas lo que involucró a 24 instituciones de ambos países.

Las áreas que se vieron beneficiadas son de cuidados paliativos en salud, estudios sobre la cadena cárnica bovina, información geoespacial, apoyo a emprendimientos, la no discriminación y atención a grupos vulnerables, desarrollo de ciudades entre otros, un amplio abanico de temáticas.

La Comisión destacó el funcionamiento del Fondo Conjunto entre ambos países donde en los cuatro programas abiertos se ejecutaron 40 proyectos, con más de 600 actividades, las cuales han implicado la movilidad de 555 especialistas de 80 instituciones de ambos países. Estos números marcan la dinámica y productividad de la asociación estratégica entre Uruguay y México en la cooperación técnica.

Actualmente se encuentra en ejecución diez proyectos que integran el IV Programa de Cooperación 2018-2020.

La reunión estuvo presidida por Gustavo Alonso Cabrera, director general de Cooperación Técnica y Científica de la AMEXCID y por Felipe Ortíz de Taranco, subdirector de AUCI.

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas