Programas de mentorazgo

Uruguay promueve el vínculo internacional a través de las Acciones Marie Skolodwska Curie

Con el fin de potenciar la participación de las instituciones de Uruguay en las Acciones Marie Skolodwska Curie (MSCA), la gerenta de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), NCP coordinador y de las acciones MSCA para el Programa Horizonte Europa en Uruguay, Claudia Romano, participó en las jornadas “Programa de mentorazgo y hermanamiento para Puntos Nacionales de Contacto (NCP) de terceros países”.
Programa de mentorazgo y hermanamiento para Puntos Nacionales de Contacto (NCP) de terceros países.

En el evento que se realizó el lunes 9 y martes 10, Claudia Romano, participó de diferentes instancias de intercambio y profundización en la temática, organizado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), la Fundación para el Conocimiento madri+d, en el marco del proyecto MSCA NET de Horizonte Europa.

Las jornadas tuvieron como objetivo fortalecer y profundizar el conocimiento de los NCPs de América Latina en las acciones MSCA. El evento estuvo a cargo de, Gerad Bros, Oficial de políticas de la Comisión Europea,  Cristina Gómez Corchete y Xavier Eekout; NCP de MSCA de España en FECYT y Jesús Rojo Jefe de Unidad - Transferencia de Tecnología y Programas Europeos en la Fundación para el Conocimiento madri+d y NCP MSCA en España.

Entre otras actividades, se trabajó en el plan de acción de los NCP para el año 2024.

Este evento es la continuación de diferentes jornadas que se realizaron durante este año en las que participaron los NCP de Colombia, Costa Rica, Argentina, Perú y Uruguay.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 17: “Alianzas para lograr los Objetivos”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.19 MB)
5 imágenes, 1.19 MB

Etiquetas