Varios países intercambian experiencias sobre buenas prácticas en cooperación

Autoridades y técnicos de los ministerios de Relaciones Exteriores y Planificación de Panamá, Paraguay, República Dominicana, El Salvador, participaron junto a representantes de la de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y a la AUCI del taller “Intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre los procesos de institucionalización de la cooperación internacional”. Estas jornadas de trabajo tienen lugar los días 21 y 22 de setiembre en Santo Domingo, República Dominicana.
La iniciativa es organizada de manera conjunta por la AUCI y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Vice-Ministerio de Cooperación Internacional de República Dominicana y cuenta con el apoyo y financiamiento de la AECID.
Cabe destacar que ésta es una actividad enmarcada en el proyecto de cooperación triangular entre la AUCI y la AECID denominado “Apoyo a los procesos de institucionalización de la cooperación internacional y la gestión en América Latina, Centroamérica y El Caribe”.
Este proyecto busca contribuir al fortalecimiento de la gestión de la cooperación internacional en República Dominicana y otros países de la región, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre los procesos de institucionalización de la cooperación internacional y su adaptación al nuevo contexto del sistema internacional de cooperación.
Buenas prácticas
Distintos países de la región han identificado la necesidad de conocer experiencias exitosas de cooperación a los efectos de replicar buenas prácticas e impulsar el intercambio de experiencias en el campo de la cooperación internacional.
Por ello, las instituciones encargadas de la coordinación de la cooperación internacional de República Dominicana y Uruguay, han unificado esfuerzos para acompañar este proceso de fortalecimiento institucional de distintos países de América Latina y el Caribe, contando para ello con el apoyo, tanto técnico como financiero, de la AECID.
Esta es otra nueva experiencia de cooperación triangular en la que participa Uruguay, particularmente la AUCI, como principal responsable en la transferencia de conocimientos, experiencias y capacidades, teniendo como socio estratégico a la AECID.