PABA+40

Vázquez: Hay que buscar caminos de complementación entre los países, más que de competencias

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, disertó en la apertura del foro “Cooperación Sur-Sur en la era digital”, organizado en Buenos Aires por la ONU, en el marco de la Segunda Conferencia de alto nivel de Cooperación Sur-Sur que reunirá este miércoles 20 a jefes de Estado de todo el mundo.
Presidente Vázquez disertó sobre Cooperación en la era digital

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, disertó en la apertura del foro “Cooperación Sur-Sur en la era digital”, organizado en Buenos Aires por la ONU, en el marco de la Segunda Conferencia de alto nivel de Cooperación Sur-Sur.

En su alocución dijo que en nuestro país se buscó dar herramientas necesarias a la ciduadanía para enfrentar el mundo digital. Vázquez agregó que el 80 % de los hogares del país tiene conexión a Internet y que la cantidad de teléfonos móviles activos supera en 54 % a la cantidad de habitantes.

También mencionó que todos los centros educativos están conectados a internet mientras que un 80 % de ellos también tiene fibra óptica. Uruguay desarrolló el plan Ceibal que entrega a todos los niños de primaria, a jóvenes de la enseñanza media y a los docentes una computadora portatil por por niño de forma gratuita, conectividad y contenidos educativos relevantes, como una bilbioteca online, un sistema de enseñanza de matermática y apredizaje del idioma inglés de forma presencial y por teleconferencia.

"Uruguay está dispuesto a compartir su experiencia con ustedes, no creemos que sea la mejor ni la única, pero sí nos ha dado grandes satisfacciones y resultados muy positivos y estamos ansiosos por aprender de otros países, y aquí es donde reconocemos las oportunidades que nos brinda la cooperación para el desarrollo de nuestros pueblos”, subrayó Vázquez.

Asimismo enfatizó, "debemos buscar caminos de complementación más que de competencias, pues si a la región le va bien, a nuestros país les va a ir bien”, señaló el mandatario.

La participación del presidente Vázquez tuvo lugar el martes 19 de marzo, en el pabellón Ternium Siderar del Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires, en el marco de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cooperación Sur-Sur, que reunirá este miércoles 20 a jefes de Estado de todo el mundo.