Cooperación Internacional

Vignolo participó de misión oficial a China con el fin de fortalecer relacionamiento bilateral

La directora ejecutiva de AUCI, Andrea Vignolo, junto a la encargada de becas, Gabriela Fernández, realizó una visita oficial a la República Popular de China donde mantuvieron reuniones de trabajo con distintos actores con el fin de afianzar vínculos y fomentar futuras oportunidades de cooperación entre ambos países.
Andrea Vignolo en vista oficial a China

“Todas las instituciones coincidieron en la importancia de la cooperación entre Uruguay y China”, remarcó Vignolo, quien mantuvo una extensa agenda con referentes de distintas instituciones vinculadas a la enseñanza, formación, deporte y tecnología, entre ellas la nueva Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Beijing International Chinese College, la Universidad de Estudios Extranjeros y Lenguas de Tianjin, el consejo Nacional de Becas de China y el Centro Cultural de Hanban, el Departamento de Inversión en el Exterior y Cooperación Económica, entre otros.

“Me voy con mucho trabajo” resaltó Vignolo, luego de las audiencias con las diferentes autoridades donde se marcaron nuevos objetivos, a corto y mediano plazo, para continuar con la “cooperación que se considera estratégica, con muy buenos resultados para la gente, que es lo que más nos importa”, sentenció.

La visita oficial al país asiático cumplió ampliamente los objetivos de afianzar el relacionamiento y fomentar futuras oportunidades de estudio, formación y cooperación internacional en políticas públicas del gobierno, subrayó Vignolo.

También en este marco, la directora de la Agencia visitó el stand de Uruguay en la Expo Beijing junto al embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris. La Expo Beijing es la exposición hortícola más grande de Asia y permanecerá abierta hasta el 7 de octubre, bajo el lema “Vive Verde, Vive Mejor”. Uruguay se presentó en el mercado asiático con esta premisa, donde busca presentarse como un proveedor de productos confiables y servicios de alto valor agregado y como socio estratégico para hacer negocios para América Latina y el Caribe.

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas