PABA+40

Vignolo: Uruguay tiene una oportunidad idónea, tenemos una política y mucho trabajo por delante

Con el fin de intercambiar sobre la experiencia alcanzada en el evento internacional “Segunda Conferencia de alto nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur” y los desafíos y oportunidades planteados, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) realizó una mesa de trabajo con los puntos focales de Cooperación Internacional.
Vignolo junto a Pacheco en la mesa de trabajo

De la actividad participaron el director general de Cooperación Internacional del ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Pacheco, la directora ejecutiva de AUCI y aproximadamente 20 referentes del sistema de Cooperación. Asimismo tuvieron la posibilidad de rendir cuentas sobre el trabajo realizado, la técnica de AUCI María Dutto, Laura Recalde, Karen Van Rompay y Mathías Escotto Gadea.

La directora Vignolo, agradeció a los representantes del sistema de cooperación por el acompañamiento en todo el proceso de trabajo hacia la “Segunda Conferencia de alto nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur” e informó sobre los resultados del plan de acción de Buenos Aires PABA+40 y cuáles son las líneas estratégicas visualizadas de aquí al futuro.

La jerarca subrayó la importancia de “seguir fortaleciendo los marcos institucionales” y destacó la participación del presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien fue el primer orador de toda la asamblea de Naciones y quien enunció “esta conferencia es una excelente oportunidad para continuar avanzando en diversos aspectos vinculados en la cooperación sur-sur, y muy especialmente, en aquellos referidos a su naturaleza, la finalidad estratégica y su implementación”.

En otro orden de cosas, Vignolo, informó sobre la presentación de la política a la comunidad internacional y enfatizó “Uruguay tiene una oportunidad idónea, tenemos una política y mucho trabajo por delante”, finalizó.

Galería de imágenes

1 /