Trabajo conjunto

Yichang y Salto profundizan lazos de cooperación cultural, artística y educativa

Cooperación cultural y turística fueron los temas abordados por las autoridades de la Oficina de Asuntos Exteriores de la ciudad de Yichang, ubicada en la provincia de Hubei, en la reunión virtual que mantuvieron este lunes 13, con integrantes de la Intendencia de Salto y de Cooperación Descentralizada con la República Popular China de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).
Reunión entre autoridades de la provincia de Yichang y Salto, con el apoyo de AUCI.

De la reunión participaron por China, el responsable del Buró de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Yichang, Su Haitao, y el director de la Oficina de Asuntos Exteriores de Yichang (FAO), Cai Lu. Mientras que por la Intendencia de Salto estuvieron presentes de forma virtual, el director de Turismo, Carlos Beasley; el coordinador de Cooperación Internacional, Fernando Solaro; y la responsable de Cooperación Descentralizada con la República Popular China de AUCI, Analaura Soto.

En la reunión se abordaron temas vinculados a la participación de ambas ciudades en encuentros culturales; la invitación al intendente de Salto, Andrés Lima, y otras autoridades a concurrir al Festival Internacional de Turismo que se llevará adelante en Yichang, provincia de Hubei, en setiembre. Las autoridades tienen por objetivo que este año se realice la firma de una carta de intención de hermanamiento entre Salto e Yichang.

La agenda propuesta por ambas ciudades en 2022 sigue este año en materia de intercambios culturales, desarrollo turístico y cooperación educativa.

Los hermanamientos entre ciudades chinas y uruguayas se incrementaron desde 2020, tras el intenso trabajo institucional de ambos países a través de sus intendencias, embajadas y consulados, con la articulación de AUCI.

**Con esta acción Uruguay avanza en la Agenda de Desarrollo Sostenible, con la ejecución del ODS 17: “Alianzas para lograr los Objetivos”.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 697.32 KB)
3 imágenes (.zip ~ 697.32 KB)

Etiquetas