Guía "Criemos en igualdad para transformar el futuro"

Guías

Difundimos la guía “Criemos en igualdad para transformar el futuro”. Contiene herramientas para reflexionar sobre las prácticas cotidianas de crianza y transformar normas sociales, estereotipos y mensajes de género que pueden limitar las oportunidades de niñas, niños y adolescentes. El material está dirigido a madres, padres, referentes familiares, educadoras, educadores y todas las personas que acompañan procesos de crianza.

flyer


Este producto se desarrolló en el marco del proyecto de cooperación financiado por la Unión Europea: “Iniciativa para prevenir y mejorar la respuesta a la violencia de género y generaciones en Uruguay”; autora, Sofía Rodríguez Maquieira. La iniciativa Violencias en Foco es desarrollada por las agencias del Sistema de Naciones Unidas en Uruguay: ONU Mujeres, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en articulación con Inmujeres y el apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). 

La guía brinda herramientas para identificar y revisar estos aprendizajes y promover formas de crianza basadas en el respeto, la igualdad y la diversidad, para prevenir la discriminación y la violencia basada en género. Incorpora además orientaciones para acompañar a niñas, niños y adolescentes en los entornos digitales.

Puede utilizarse de manera individual o como recurso de trabajo en ámbitos familiares, educativos, comunitarios y sociales.

Descargas