¿En qué se pueden beneficiar otros países en el intercambio con Uruguay?

Técnicas

La cooperación con Uruguay puede contribuir a optimizar las capacidades institucionales del país receptor y a favorecer el intercambio de conocimientos prácticos y lecciones aprendidas entre las partes. Igualmente, la cooperación con Uruguay puede facilitar la transferencia de tecnologías u otras innovaciones en salud al país receptor.

Para los países participantes, la cooperación puede ayudar a impulsar reformas y a contribuir al diálogo nacional en torno a las políticas de salud. A su vez, estos intercambios pueden favorecer procesos subregionales y regionales de integración, al igual que aportar a debates sobre políticas sanitarias a nivel mundial.

La cooperación entre países participantes puede estimular la formación de alianzas estratégicas en torno a problemas comunes a fin de lograr soluciones a desafíos regionales y/o globales.

Además, el NISU puede contribuir a generar redes de colaboración que aporten a la producción de conocimiento e innovación de países de América Latina y el Caribe, equilibrando el sesgo de producción existente a favor del conocimiento originado en los países desarrollados, el cual no siempre es aplicable a los países en desarrollo.