Cooperación Sur-Sur para la innovación, inclusión y internacionalización de los gobiernos de Ciudad de México y Uruguay
Instituciones participantes: Intendencia de Montevideo (IM); Gobierno de la Ciudad de México.
Objetivos
- Crear mecanismos de diálogo permanentes entre la Ciudad de México y Montevideo para fortalecer las políticas públicas en materia de inclusión, innovación e internacionalización de las ciudades.
Descripción
Fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales en las áreas de innovación, inclusión y la internacionalización, a partir del diálogo político, el intercambio técnico y las prácticas propias de la cooperación sur- sur.
Los beneficiarios directos son las y los hacedores e implementadores de políticas públicas a nivel de gobiernos locales en las áreas de internacionalización, inclusión social, convivencia ciudadana y ciudades innovadoras. Montevideo y Ciudad de México en su relación bilateral; Asunción y San José de Costa Rica en la modalidad triangular, así como los gobiernos locales que participan en las redes. Y los beneficiarios indirectos son las personas que habitan y transitan la Ciudad de México y Montevideo quienes reciben los impactos de la internacionalización estratégica de su ciudad; así como las personas en situación de discriminación de ambas ciudades.
Período
Fecha de inicio: 01/01/2016
Fecha final: 31/12/2017
Inversión
U$S 99.750.00
¿A quién está dirigido?
- Hacedores e implementadores de políticas públicas a nivel de gobiernos locales en las áreas de internacionalización, inclusión social, convivencia ciudadana y ciudades innovadoras.