217° aniversario de la fundación de la Villa de San Fernando de la Florida

Este viernes 24 de abril se conmemora el 217° aniversario de la fundación de la Villa de San Fernando de la Florida.

24 de Abr del 2026
  • 11:00
  • Plaza Asamblea

Con motivo de esta celebración, a la hora 11:00 se llevará a cabo un acto conmemorativo en la esquina de Ituzaingó y Batlle y Ordóñez, que contará con la presencia del intendente de Florida, Carlos Enciso, autoridades departamentales y locales, así como delegaciones de centros de enseñanza.

La ceremonia incluirá una oratoria central alusiva a la fecha. Posteriormente, se procederá a la colocación de una ofrenda floral al pie del monolito que recuerda al fundador, el presbítero Santiago Figueredo.

La instancia busca reafirmar la identidad local y rendir homenaje a los orígenes de la ciudad, convocando a la comunidad a participar de este nuevo aniversario.

217° aniversario de la fundación de la Villa de San Fernando de la Florida

Etiquetas