Avances lago Sarandí

Avances en la remediacion ambiental del lago en Sarandi Grande

En la mañana del martes el Director General de Desarrollo Sostenible estuvo observando junto a Directivos de la empresa Biotek los avances del trabajo que vienen llevando a cabo en conjunto con la Intendencia de Florida.
´´

El representante y director de Biotek, Daniel Salcedo expreso que dicha empresa es la responsable de la limpieza y remediación ambiental del lago que actualmente está en la etapa de la remoción física del alga.

La primera etapa fue la remoción de la vegetación de la orilla para formar una recirculación del agua en cuanto llegaran las lluvias poder remover toda la masa de las plantas y la maquina cosechadora tuviese mayor movilidad.

En la segunda etapa todo lo que se recoge será compostado y devuelto a la naturaleza.

Ya en la tercera etapa se hará una restauración ambiental desde la calidad del agua para que éste episodio no vuelva a ocurrir.

Salcedo destacó que se está monitoreando el lago para entender cuáles son los focos que pueden incidir en el crecimiento de éste tipo de vegetación.

Para finalizar se piensa construir humedales, plantar especies nativas para  equilibrio en la restauración del lago.

Por su parte Enzo Viscailuz hizo hincapié en que esta obra era muy demandada por los vecinos de Sarandí Grande y la Intendencia se encuentra respondiendo con una inversión que superará los 4 millones de pesos.

También resalto el impacto ambiental y el valor social y recreativo para toda la ciudadanía en su conjunto.

Audios

Daniel Salcedo, Director Biotek
Enzo Viscailuz, Director Desarrollo Sostenible

Videos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.23 MB)
3 imágenes (.zip ~ 2.23 MB)

Etiquetas